8 noviembre, 2016 by fernandezcuines Cocinas 0

Proyecto de Interiorismo Integral

Proyecto de Interiorismo Integral

Proyecto de Interiorismo Integral

Proyecto de reforma integral realizado en Mataró.  Primero de todo se empezó  haciendo la reforma de la cocina y se acabó reformando el comedor, las habitaciones, lavadero y los baños.

En un principio la cocina estaba separada del comedor. Para ganar amplitud se propuso abrir la cocina al comedor.

Se decidió hacer una separación total entre la zona de aguas y la zona de cocción. En zona de cocción se pensó en una isla volando una parte de la encimera para utilizarla como barra.

La cocina se realizó en un acabado de melanina  con un tirador tipo gola integrado. Se eligió un color porcelánico para los muebles. Se mecanizaron los muebles altos para poder integrar tiras de led para ganar luminosidad en la zona de aguas.

La encimera de la cocina se realizó en Dekton, el acabado Keranium. También el revestimiento de paredes hasta los muebles altos, así como la zona de la isla. El fregadero de la cocina se elaboró con el mismo Dekton Keranium de la encimera, para hacer una encimera lo más uniforme posible.

Como el fregadero es bastante grande (70x40cms aprox) buscamos un grifo de la marca GRB para poder llegar a todos los rincones del fregadero.

Como es una cocina abierta al comedor, pensamos que, para no romper la línea, la mejor opción era una campana de techo. Bajamos en techo para que la distancia entre la zona de cocción y la zona de extracción fuera óptima e integramos una campana a techo de PANDO.

La zona de cocción cuenta con una placa de gas y una placa de inducción de la marca NEFF, así como el horno, también de la misma marca. El frigorífico, el microondas y el lavaplatos fueron aprovechados por el propietario.

Se eligió un parket laminado para el suelo de la cocina y salón. También se pensó en un pocelanico diferente para el revestimiento de la pared de la zona de la cocina.

RELATED POSTS