21 septiembre, 2016 by Cocinas 0

Proyecto Gótico Barcelona

Proyecto Gótico Barcelona

Proyecto realizado en el barrio Gótico de Barcelona. En este caso el cliente buscaba más espacio en la cocina. Quería una cocina donde habitable, para poder hacer vida. Como el espacio de la cocina era pequeño, ampliamos el espacio, abriéndola al pasillo para ganar amplitud.

Durante la reforma de la cocina, descubrimos que el suelo original era de pavimento hidráulico, así pues, vimos la oportunidad de recuperarlo y aprovechar, en la actualidad, un pavimento tan artesanal que vivió su época de esplendor a principios del S.XX.

Siguiendo con la línea decorativa del piso, pensamos un mueble blanco seda, de acabado laminado. Buscando un concepto más minimalista, se buscó un mueble sin tirador y con cajones electrónicos, que permite una extracción total y la posibilidad de cerrarlos sin el sistema push. Para dar mayor calidad al mueble añadimos cuberteros de madera.

Buscando una buena iluminación del espacio se mecaniza los muebles altos para integrar luz led. Con el mismo criterio se hace el techo de pladur y se instala un sistema de iluminación integrada al techo y dar un toque decorativo con las lámparas para la zona de office de la isla.

Los diferentes electrodomésticos, exceptuando el horno, se instalaron con integración a la cocina. Así pues, la lavadora secadora, el frigorífico y el lavaplatos, de la casa NEFF, quedan totalmente integrados al mobiliario dando una sensación más uniforme y lineal.

La campana, de FRECAN, también queda integrada al mobiliario superior para seguir con la misma idea.

Puesto que abrimos la cocina al comedor, pudimos aprovechar para  incorporar una isla y hacerla útil a modo de barra mediante una parte voladiza de la encimera

Para la encimera de la cocina se potó por un porcelanico blanco de Neolith, el color Artic White Silk. El revestimiento hasta los muebles altos también se optó por el Neolith Artic White. La fregadera se realizó también en Neolith, mediante el sistema de construcción de  nuestro marmolista para obtener la fregadera del mismo material que la encimera y dar mayor sensación de uniformidad.

Propusimos al cliente un modelo de grifo de la firma Yessi por sus líneas más cuadradas y rectas siguiendo la misma línea decorativa que la cocina.

 

 

RELATED POSTS