21 septiembre, 2016 by Cocinas 0

Proyecto Caldes d’Estrac

Proyecto Caldes d’Estrac

Proyecto Caldes d’Estrac:

Este, es proyecto realizado en Caldes d’Estrac, en pleno Maresme.  Una reforma integral de la cocina y el baño en primera línea de mar. Desde el principio ya vimos clara la idea de potenciar la iluminación natural debido a las posibilidades que ofrecía la orientación del comedor y la cocina.

La primera opción fue abrir la cocina al comedor para ganar espacio y luminosidad natural. Se optó por un mueble laminado de color gris antracita, para los muebles bajos, combinándolos con muebles altos de color porcelana.

De la misma forma combinamos la encimera de la cocina y el revestimiento de la pared hasta los muebles altos de un porcelánico, un Dekton color piedra con el fregadero integrado del mismo material hecho por nuestro marmolista. Haciendo juego pusimos un grifo de la casa Gessi.

Para la zona de cocción el cliente eligió una placa de inducción, previa recomendación nuestra de que fuera de la marca Neff. La placa en cuestión es de 90cms de ancho y está enrasada a la encimera de Dekton.

Como es una cocina abierta al comedor, queríamos que los muebles de la cocina siguieran una línea decorativa acorde con el comedor. Por este motivo, elegimos la campana Integrata de Frecan. El horno, de Neff no se ve porque da a la parte interior de la isla. En lugar del frigrorífico convencional, se optó por dos neveras bajas y un congelador de Neff, totalmente integrados, así como el lavaplatos que se abre con un sistema puch electrónico.

Para la aprovechar la isla de la cocina como zona office, se pensó en una parte volada, fina, del mismo grosor del Dekton. Sabiendo que podía ser una zona delicada y frágil, hicimos hacer una estructura de hierro para hacer de soporte. Una vez la tuvimos, la pintamos de color antracita, del mismo color que los muebles bajos.

RELATED POSTS